postres

Flan de coco y leche condensada

20:32


Este flan de coco es uno de los postres más sencillos de preparar, únicamente se tienen que mezclar bien todos los ingredientes y poner al baño maría! Probadlo porque si os gusta el coco, esta receta os encantará! Como podéis ver en la foto, se forman dos capas: la de arriba de flan y leche condensada y la de abajo de flan con coco, con una textura deliciosa!! 


Tiempo: 40 min
Cantidad: 10 flanes
Dificultad: fácil


Ingredientes:

4 huevos
370 g leche condensada
250 ml leche
100 g coco rallado
caramelo líquido


Elaboración:

1. Batir los huevos con la leche y la leche condensada.
2. Añadir el coco rallado y seguir batiendo.
3. Poner el caramelo en la base de los moldes (hemos utilizado moldes de aluminio de usar y tirar pero también se pueden utilizar flaneras de metal).
4. Poner los flanes en un recipiente con agua sin que llegue al borde. Introducir al horno para hacerlos al baño maría durante 20 minutos aprox. a 180º (si se doran mucho, se pueden tapar con papel de aluminio).
5. Sacar del horno y dejar enfriar. Para desmoldar con las flaneras de usar y tirar, hacer un pequeño agujero en la parte de arriba, así entra aire y cae solo.



Si te gustan nuestras recetas, puedes seguirnos en Facebook, en Twitter o a través de la suscripción por e-mail.

Gracias por visitarnos y cualquier duda o sugerencia, no dudéis en comentar! :)


También te gustará

4 comentarios

  1. dos ingredientes que nunca faltan en mi cocina, el coco y la leche condensada, aunque en mi caso preparada por mi por ser diabética, si no te importa, me llevo la receta que tiene que estar de muerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma!

      Muchas gracias por visitarnos y comentar! :) La verdad es que este flan es increíble ya que se hace en un momento y si te gusta el coco...te encantará!!

      Tienes la receta de la leche condensada hecha por tí? Nos gustaría probarla!

      Un abrazo,

      Carme y Marta

      Eliminar
  2. Hola Marta
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog www.cintiasoto-photography.blogspot.com
    Tus recetas estan muy bien elaboradas, y me encanta la secuencia y la buena edicion de tus explicaciones. Me encanta todo lo que has preparado. Un beso grande

    Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia!

      Muchas gracias por visitarnos! Me alegra que te gusten nuestras recetas, pronto mejores fotos gracias al curso :)

      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!