magdalenas y muffins

Muffins de plátano

9:00


Deliciosa receta de muffins para aprovechar esos plátanos que se ponen demasiado maduros en casa. Se hacen en un momento y además es una opción sana para desayunar o merendar. Su sabor es poco dulce, ideal para aquellas personas que no son muy golosas!


Tiempo: 35 min
Cantidad: 10 muffins
Dificultad: fácil

Ingredientes:

2 plátanos muy maduros (negros por fuera)
70 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar
200 g harina
1 huevo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de cacao en polvo (opcional)

Elaboración:

1. Con un tenedor, chafar los plátanos hasta conseguir un puré y mezclar con el azúcar, el huevo y la mantequilla.

2. En un bol aparte mezclar la harina, la levadura y la sal. Tamizar todo y añadir a la masa anterior hasta que quede bien mezclado. En este momento también se puede añadir el cacao en polvo (opcional).

3. En la bandeja del horno, poner unos moldes rígidos para magdalenas y dentro poner el papel de magdalena. Rellenar con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad.

4. (opcional). Mezclar un poco de harina con mantequilla y azúcar para elaborar un crumble. Se mezcla con los dedos hasta obtener unas migas y se añade encima de los muffins.

5. Hornear a 180º durante unos 20 minutos.

6. Comprobar que están hechos por dentro pinchando con un palillo (si sale limpio es que ya están bien hechas) y dejar enfriar en una rejilla.


Sugerencias:


  • El plátano combina muy bien con el chocolate, si lo preferís podéis añadirle unas pepitas de chocolate a la masa o bien bañarlos en chocolate desecho una vez fríos.
  • Son unos muffins poco dulces, si os gustan mucho el dulce, añadirle un poquito más de azúcar.


Gracias por vuestra visita! Cualquier duda, nos la podéis preguntar en los comentarios :)

También te gustará

4 comentarios

  1. Me gustan mucho las magdalenas de plátano, pero nunca se me había ocurrido lo de las pepitas de chocolate. Para la próxima sin duda lo pruebo :D

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Que bien que te animes a probarlo, están buenísimos! :) Y tus magdalenas de plátano, las has combinado con algún otro ingrediente?

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Hice la receta y quedó riquísima! Seguramente la volveré a preparar! Hice algunos cambios porque sólo tenía harina integral 00 y el chocolate lo tenía en chispas. Por cierto ayer Eva Arguiñano recomendó de Galeteria esta receta de su por su Twitter ;)
    Un abrazo Carme y Marta, gracias por compartir estas delicias!
    Priscila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila!

      Estamos muy contenta de que te haya salido tan bien :) Seguro que con harina integral quedaron increíbles! No nos habíamos dado cuenta de lo de Eva Arguiñano, muchas gracias por el aviso nos ha hecho mucha ilusión!!

      Un abrazo!

      Carme y Marta

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!