Recetas básicas

¿Cómo hacer nata montada?

17:27


Aprende a hacer nata montada con estos sencillos pasos, cuando la pruebes ya no volverás a comprar nata prefabricada para tus postres!



Ingredientes:

200 g nata liquida para montar (mínimo 35% MG)
2 cucharadas de azúcar glas o normal

Utensilios:

Batidora con el accesorio de varillas o minipimer con accesorio para batir
Jarra o cuenco 

Para preparar la nata montada es muy importante que todo lo que se vaya a utilizar esté muy frío. La nata líquida tendrá que estar en la nevera unas horas antes y las varillas y la jarra con las que se montará la nata se pueden meter en el congelador hasta el momento de utilizarlos.

Elaboración:

1. Verter la nata líquida en la jarra y batir con movimientos muy suaves y a baja velocidad para que le vaya entrando aire y coja consistencia.

2. Poco a poco la nata se va haciendo más espesa y va aumentando su volumen, es el momento de añadir las cucharadas de azúcar, sin dejar de batir.

3. La nata estará montada cuando se formen picos y/o cuando al girar la jarra boca abajo, la nata no se mueva de sitio. En este momento es importante dejar de batir ya que si se pasa de batido, se convierte en mantequilla y suero.

4. Una vez montada, se puede servir inmediatamente, añadir unas hojas de gelatina o estabilizador para que dure más tiempo firme o también se puede congelar. 


Espero que os haya sido útil, cualquier duda dejarla escrita en los comentarios y os responderemos inmediatamente! 

También te gustará

2 comentarios

  1. Buena entrada!!
    Lo del estabilizador, si es un producto químico, no me interesa mucho, pero lo de usar gelatina si pues parece mucho más natural, la pregunta es: ¿Cómo se hace??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      Nosotras usamos láminas de gelatina, que también se llaman cola de pescado. Para no fracasar en el intento tienes que seguir estos pasos:
      1. Colocar la lámina en agua fría durante unos 7 minutos.
      2. Escurrirla bien y quitar el exceso de agua.
      3. Poner en un recipiente y calentar removiendo hasta que la gelatina se vuelva líquida.
      4. Añadir lentamente a la gelatina la nata con movimientos envolventes y no hacerlo nunca al revés (la gelatina a la nata).

      Espero que te sirva, es nuestro truco para que aguante firme la nata.

      Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!